El Ayuntamiento de Sevilla celebra hoy su pleno ordinario de diciembre, en el que se tratarán temas como la remodelación del Paseo de la O, la gestión de migrantes trasladados desde Canarias, la posible implantación de una tasa turística, y los vertidos en el río Guadalquivir debido a la reapertura de la mina de Aznalcóllar.

Entre los asuntos a tratar, se encuentra la aprobación definitiva del estudio de ordenación de la parcela de la avenida Diego Martínez Barrios y la calle Avión Cuatro Vientos, así como la aprobación de un catálogo que protegerá las placas cerámicas de Olavide y las lápidas de Cervantes que aún se conservan en la ciudad.

El proyecto para la remodelación del Paseo de la O y su conexión con la calle Betis, que cuenta con un presupuesto de más de 900.000 euros, también estará en la agenda del pleno, así como la aprobación inicial de una modificación presupuestaria en la Gerencia de Urbanismo.

En cuanto a las mociones, el PSOE defenderá una para instar al gobierno municipal a establecer un impuesto que grave la estancia en alojamientos turísticos. Además, se abordará una propuesta del PSOE para la adquisición de la antigua Venta de los Gatos, un lugar con significado histórico. Por su parte, Vox planteará una moción para conceder ayudas a los menores de 35 años que emigraron de la ciudad tras la crisis económica de 2008, con la condición de que regresen y se queden en Sevilla durante dos años, así como otra moción para combatir la venta ambulante ilegal.

Por último, el grupo de Podemos e IU presentará una moción sobre los vertidos «tóxicos» de residuos previstos en el proyecto de reapertura de la mina de Aznalcóllar en el río Guadalquivir, solicitando un control sanitario de las aguas y informes semanales sobre los posibles niveles de toxicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *