La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad en la provincia de Sevilla con motivo de la celebración de Halloween. El objetivo de este dispositivo es garantizar la seguridad ciudadana y prevenir posibles delitos durante estos días festivos. La Comandancia de la Guardia Civil ha iniciado este dispositivo que se intensificará a partir del puente de Todos los Santos en los lugares con mayor afluencia de personas y donde se celebrarán eventos relacionados con esta festividad.

La subdelegada del Gobierno en funciones, Isabel Mayo, ha destacado la profesionalidad con la que la Guardia Civil lleva a cabo estos dispositivos de seguridad en eventos como Halloween. Además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que estos días se desarrollen sin incidentes y puedan ser disfrutados por todos los sevillanos.

Los agentes de la Guardia Civil se encargarán de prevenir la delincuencia, actos de vandalismo, hurtos, robos con violencia y otros delitos que puedan surgir debido a la gran afluencia de personas durante estas fiestas. Se contará con agentes de diferentes especialidades que serán desplegados por toda la provincia, incluyendo patrullas de seguridad ciudadana, la Unidad de Seguridad Ciudadana y equipos de investigación.

Además, se mantendrá la alerta en la policía judicial y en los equipos especializados en violencia de género y protección de menores, por si fuera necesario activarlos ante algún hecho relacionado con sus competencias. También se realizarán controles de personas y vehículos en diferentes zonas estratégicas de la red de carreteras para prevenir infracciones y delitos relacionados con el consumo de alcohol y drogas.

Por último, la Guardia Civil recuerda a los ciudadanos su teléfono de atención directa, el 062, y recomienda tener instalada la aplicación Alertcops, que permite realizar avisos de peligro y geolocalizar la posición exacta del usuario en caso de emergencia. En caso de necesidad, la patrulla más cercana acudirá en su ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *