El Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado la construcción de una rotonda que permitirá un acceso más directo al barrio de Los Bermejales desde el sur y una salida desde el antiguo hospital militar a la SE-30. La rotonda se abrirá al tráfico el próximo martes.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha inspeccionado los trabajos de construcción de esta nueva infraestructura, que forma parte del proyecto de urbanización en los terrenos municipales junto a la Avenida de Jerez y la barriada de Pineda.

La Gerencia de Urbanismo ha construido esta rotonda como parte de las obras de urbanización en los terrenos municipales al sur de la ciudad, cerca de la Avenida de Jerez y colindantes con el barrio de Pineda. Esta nueva rotonda conectará la Avenida de Jerez con la calle Finlandia, en el barrio de Los Bermejales.

Tanto el Hospital Muñoz Cariñanos como el distrito Bellavista-La Palmera habían solicitado la construcción de este enlace. El hospital necesitaba una salida directa a la SE-30, mientras que el distrito buscaba una nueva entrada y salida al barrio de Los Bermejales. Ambas solicitudes han sido atendidas con la construcción de esta rotonda, lo que mejorará significativamente la circulación en la zona y facilitará la movilidad de los servicios de emergencia.

Además de la rotonda, se ha construido una nueva parada de autobús junto a la puerta principal del hospital y se ha instalado un semáforo para el cruce peatonal entre Los Bermejales y el hospital. Estas mejoras beneficiarán a los usuarios de la línea de autobús 37 y a los vecinos de la zona.

La nueva rotonda también será de gran utilidad para los conductores que se desplacen desde Bellavista hacia el barrio de Los Bermejales y viceversa. A partir de ahora, podrán utilizar esta rotonda en lugar de la anterior, que estaba más alejada y obligaba a retroceder para entrar en el barrio.

La construcción de esta rotonda también tendrá un impacto positivo en la movilidad dentro del sector que se está urbanizando actualmente. Estos terrenos están siendo acondicionados para albergar hasta once parcelas residenciales con capacidad para 300 viviendas, con un coste de ejecución superior a los cinco millones de euros.

El alcalde ha anunciado que la rotonda será embellecida y se plantarán árboles y arbustos como parte de los esfuerzos de la ciudad para ser más sostenible y contar con más áreas sombreadas. Aunque aún queda mucho por hacer, el alcalde se compromete a seguir trabajando para mejorar la movilidad en esta zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *