La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha concluido las labores de bioclimatización y la instalación de energías renovables en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Fernando de Herrera de Sevilla, donde también se están llevando a cabo obras de renovación de cubierta y otras reformas. Estas dos intervenciones, que benefician a más de 700 estudiantes, representan una inversión de 758.842 euros.

El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Ángel Araúz, explicó que las obras de bioclimatización y energías renovables, con un costo de 309.510,57 euros, incluyeron la instalación de un sistema de refrigeración adiabática junto con una instalación de energía solar fotovoltaica de quince kilovatios. Este sistema alternativo al aire acondicionado, ecológico y de bajo consumo, se encarga de enfriar una superficie de 2.337 metros cuadrados de espacios docentes en el Herrera.

Estas intervenciones forman parte del Programa de Bioclimatización y Energías Renovables de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, el cual está llevando a cabo 430 actuaciones en toda Andalucía, con un presupuesto total de 140 millones de euros.

La segunda intervención, con una inversión de 449.331,56 euros, consistió en la renovación de una cubierta de 1.975 metros cuadrados que presentaba obsolescencias debido a su antigüedad, lo que mejorará el confort térmico del edificio. También se llevaron a cabo reformas en los núcleos de aseos, vestuarios del gimnasio, y se instaló un ascensor para garantizar la movilidad y accesibilidad a todas las plantas del edificio. Además, se realizaron mejoras en la pista polideportiva del centro.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, el cual cuenta con financiación europea a través de los Fondos REACT-UE, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *