Ecologistas en Acción ha expresado su malestar por la reciente tala de 30 árboles en una finca privada para la construcción de nuevas viviendas, lo que ha generado preocupación en el barrio. La plataforma SOS Santa Clara ha manifestado su profunda consternación por la transformación del barrio, alejándolo de su concepción original como una Ciudad Jardín con baja densidad y arbolado esencial.

Según la plataforma, las nuevas construcciones se caracterizan por un aumento en la edificabilidad, la eliminación de zonas ajardinadas y la tala indiscriminada de árboles, incumpliendo acuerdos previos del Ayuntamiento y diversas normativas urbanísticas. Además, critican la actitud de los nuevos propietarios que están alterando el entorno y generando conflictos con los vecinos que llevan años respetando su entorno.

Por último, Ecologistas en Acción hace un llamado al Ayuntamiento para que cumpla con las directrices marcadas por la Estrategia Europa sobre Biodiversidad 2030 y tome medidas para proteger el arbolado y la naturaleza en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *