La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha tomado la decisión de retirar los veladores de catorce establecimientos, ya que las mesas y sillas instaladas no cumplen con la licencia otorgada en su momento. Tres de estos establecimientos se encuentran en la calle San Jacinto, en Triana, donde el número de veladores en espacios públicos ha aumentado considerablemente desde su peatonalización.

Fuentes municipales han confirmado que se impondrán multas de 600 euros a cuatro establecimientos que no cumplieron con la orden de retirar los veladores por no ajustarse a su licencia original.

Este movimiento se suma a la decisión tomada la semana pasada, donde se ordenó la retirada de 51 mesas y 189 sillas de tres bares en la zona de Santa Catalina, cerca de la iglesia declarada Bien de Interés Cultural, debido a que no cumplían con las condiciones de las licencias de veladores concedidas a estos establecimientos.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto a disposición del sector de la hostelería y de los vecinos un borrador de la nueva ordenanza municipal. Esta propuesta incluye horarios para el consumo en la calle en bares clásicos de la ciudad, como el Tremendo, que podrían extenderse entre las 12:00 y las 14:00 horas, y entre las 20:00 y las 22:00 horas.

Además, se plantea una ampliación del horario de apertura de las terrazas con veladores, estableciendo una hora de cierre a la una de la madrugada, en comparación con la actual fijada a las doce de la noche. En las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS), se permitirá el cierre de las terrazas a las 00:00 en lugar de a las 23:00 horas. El Ayuntamiento también planea endurecer las sanciones para los establecimientos con veladores, retirando las mesas a aquellos que acumulen dos multas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *